Quizás una de las mente más influyentes en la filosofía del siglo XX fue el gran Friedrich Nietszche. El autor de la frase "Dios ha muerto" generó una nueva cosmología que revoluciono la ideologías de diversos intelectuales de inicios de 1900 hasta hoy. Considerado como uno de los hombres más importantes en la filosofía moderna, junto con Karl Marx y Sigmund Freud son los llamado Maestros de la sospecha. Pero ¿Por qué? Ellos consideraron que la conciencia en su conjunto es una conciencia falsa. De acuerdo a Marx, la conciencia falsa se esconde por intereses económicos, según Sigmund Freud se esconde por la represión del inconciente y según Nietszche por el resentimiento del debil.
Nietszche a lo largo de su vida a escrito muchos libros, varios muy controversiales como "humano demasiado humano" donde se propone a las almas libres la creación de una mente o fiolosofía independiente y propia de cada persona. "El anticristo", libro cual fue considerado prohibido por algunas sociedades puesto que pone a descubierto, lo que Friedrich considera, la debilidad humana, el cristianismo.
No obstante, aquí dejo un documental con su biografía el cúal incluso resalta su labor filosófica en la Segunda Guerra Mundial.
Wauoo..este personaje se ha convertido en el emblema de la sospecha..Considero que esta investigación puede ser objeto de una monografia, ya que nos detalla como el uso de la razón aparta en la filosifia.
ResponderEliminarBastante interesante :). El personaje puede ser un ejemplo de cómo las ideologías influyen en la sociedad y el impacto que pueden llegar a tener cuestionamientos complejos como los referidos a la filosofía.
ResponderEliminarMuy interesante la información y sobre todo el personaje del cual se nos habla y como este nos presenta una nueva ideológia que puede en algún moomento generar un cambio de opinión en la sociedad, personalmente la información ha sido de mi agrado ya que no la conocia hasta el momento.
ResponderEliminar